sábado, 21 de marzo de 2015

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

¿ Que es poesía ?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.

¿ Qué es poesía ?  ¿ Y tú me lo preguntas ?

Poesía....... eres TÚ.

Achira (Jardín de Doña Kena)

Hoy Día Mundial de la Poesía, quiero rendir tributo a esta efeméride y no lo haré con una poesía por todos conocida, sino con un poema de mi amigo Juan Patricio BRAVO VEGA, inserto en su libro de poesías "Del Surco a la Rima" (2013), que muy amablemente me dedicó y que releo a menudo con gran satisfacción.

Con este poema les deseo que disfruten de un gran día y también quiero pedirles algo:


Háganme el favor de leer más poesía !!! 
Muchas Gracias.


A LA PRIMAVERA

Bella primavera
donde lleven flores
y cubres mi tierra
con mantos de soles.

Bella primavera,
duermes arreboles
y despiertas suaves
los grandes amores.

Bella primavera,
las nubes descansan
y con artificio
las aves te cantan.

Bella primavera
que avivas los ruines,
entras con licencia
hasta los jardines.

Linda primavera
quisiera cantarte,
y hasta a veces lloras
de tanto alegrarte.

Linda primavera
celiaca de emociones,
irrigas al mundo
con tus mil colores.


Juan Patricio Bravo Vega*
 "Del Surco a la Rima"
San Fernando (Colchagua) Chile



(*) Nació en El Calvario (Colchagua) Chile, 28 de Julio de 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario