jueves, 12 de marzo de 2015

61º CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO MARIA CANALS BARCELONA 2015.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:  MARIA  CANALS  i  BARCELONA.

Saló de Cróniques
Ajuntament de Barcelona
Esta tarde se ha celebrado en el incomparable marco del Saló de Cróniques del Ayuntamiento de Barcelona, la presentación del libro MARIA CANALS i BARCELONA, de la que es autora Ana María Dávila, escritora y periodista chilena afinca en Catalunya desde hace varias décadas.

Se trata de la biografía definitiva de la gran pianista y pedagoga catalana María Canals i Cendrós, fundadora de la Escola de Música "Ars Nova" y del Concurso Internacional de Música que lleva su nombre y del que ahora se celebra la 61ª edición, es decir, se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde el año 1954.

Ana Maria Dávila
El acto consistió en determinados parlamentos por parte del representante del Ayuntamiento de Barcelona y de la Presidenta de la Associació del Concurs Internacional de Música María Canals Barcelona, siendo la autora quien glosó la figura de María Canals, y su relación con Barcelona, así como algunos detalles poco conocidos de su vida, los cuales son ampliamente comentados en la publicación.

El acto fue un éxito, saliendo todos muy satisfechos por contar con una amplia y definitiva reseña biográfica de María Canals. Desde aquí felicito muy efusivamente a su autora Ana María Dávila por esta magnífica reseña biográfica.


El libro se ha puesto a la venta al precio de 9,00 €uros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario