jueves, 28 de julio de 2022

Poesía de JUAN P. BRAVO VEGA

San Fernando (Chile)

En el día de hoy 28 de Julio de 2022, se cumplen 68 años del nacimiento de Don Juan Patricio Bravo Vega (1954-2016), desgraciadamente ya no está entre nosotros, pero nos dejó sus poesías que no morirán nunca.

 

Así que hoy, va mi pensamiento y recuerdo para Usted y que mejor que recordarlo con una de sus poesías:

 

 

ILUSIÓN

 

 

Yo te llevaba a un rincón

para decirte te quiero

y el vaivén de la vereda

no se enterara de eso.

 

A tu cuerpo imaginario

yo lo cubría de besos.

 

Al asirme de tus manos

para aferrarlas a las mías,

mis ojos no veían nada;

aquellas estaban vacías.

 

Y te veía flotando

en un tiempo tormentoso,

más mis brazos eran cortos

para llegar hasta ti.

Y te angustiaba mi llanto

sabiendo que iba a sufrir,

desesperado en esfuerzo

cuando te logro abrazar,

desavenido tu cuerpo,

otra vez no estás… no estás.

 

Y al caminar por la acera

de tu cintura tomado,

yo quería retenerte;

ya estabas en otro lado.

 

Era verdad la ilusión

de tu cuerpo y tus manos

y de verdad el rincón

donde te llevaba a diario.

 

Un día será verdad

ese cuerpo imaginario.

 

Juan Bravo, siempre estará en el recuerdo y en el corazón de todos los sanfernandinos, gracias por su entrañable legado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario