sábado, 20 de noviembre de 2021

LA JUVENTUD NO ES UN PERÍODO DE LA VIDA

“UN HOMBRE ES TAN JOVEN COMO SU CONFIANZA, TAN VIEJO COMO SU DESESPERACIÓN”

General Douglas MacArthur ©LVG

Esta frase pertenece a un texto dedicado a “La Juventud” que el General Douglas MacArthur tenía grabado en una placa en su despacho, entre los retratos de Washington y Lincoln y que decía así:

 

"La juventud no es una época de la vida.

 

Es un estado de la mente. Es una demostración de voluntad, una calidad de la imaginación, el vigor de las emociones, el deseo de la aventura en contraste con el deseo de la comodidad.

 

Nadie es viejo sólo por haber vivido un cierto número de años.

 

Un hombre envejece solamente cuando abandona sus ideales.

 

Los años arrugan la piel, pero quien renuncia a sus ideales se le arruga el alma.

 

La inquietud, la duda, la falta de confianza, el miedo y la desesperación…son los factores que, al cabo de muchos años, hacen inclinar la cabeza y conducen el espíritu hacia el crepúsculo.

 

Aunque que tengamos 14 o 80 años, habrá siempre en el corazón humano, el amor a la maravilla, la dulce admiración de las estrellas y por todo aquello que irradie luz, ya sean actos o pensamientos, la intrepidez desafiadora de los acontecimientos, el inagotable afán infantil del: ¿Qué viene después?

 

Mientras tu corazón reciba mensajes de belleza, alegría, intrepidez, magnificencia y de poder de la tierra, de los hombres y del infinito: SERÁS JOVEN !!".

 

Douglas MacArthur ca.1943

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario