miércoles, 27 de diciembre de 2017

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2018 !!

Al llegar estos días se tiende a actos de reflexión, a pensar porqué no ha ocurrido lo que perseguimos y porqué ha ocurrido lo que ciertamente a ocurrido. En este acto de analizar todo este año que terminamos, a su vez, también determinamos nuevos propósitos para alcanzar, o simplemente, nos gustaría que se dieran, para ello ahora ponemos nuestro empeño, a sabiendas que tal y como irá discurriendo el próximo año, irán diluyéndose estos, nuestros propósitos de ahora, tal cual desaparecen nuestros sueños al despertar cada mañana, unos en forma de pesadillas interminables y otros tan placenteros que no logramos acordarnos y quizás, de las pesadillas tampoco.


En este acto de recapacitación también se es dado a tomar nuevas actitudes o reafirmar las que por una u otra razón, no han persistido durante el pasado año. En los Diciembres precedentes he reseñado distintos propósitos que tal vez a tí, amable lector te pueden sugerir nuevas ideas a emplear en el futuro inmediato, no obstante, como hay un sinfín de nuevas actitudes o propósitos a emplear en el nuevo año, me permito sugerirte cinco:



1º.- Sigue siempre tu instinto en todo lo que hagas, procura de cultivar tu sentido común.

2º.- Siempre ponte a hacer todo aquello que sabes que los haces bien.
3º.- Procura de mirarlo todo desde una nueva perspectiva
4º.- Escribe tus objetivos y repásalos cada semana, mes, trimestre, según sean a muy corto, corto o medio plazo.
5º.- Toma decisiones, siempre tomar una decisión es mejor que no tomar ninguna.


Todo ello sin dejar de sonreír, de ser amable y cortés, de aprender, leer, escuchar música clásica, de alimentarte y dormir bien, de hacer ejercicio, de ser humilde, honesto, de respetar a los demás, para que te respeten y mantener el ánimo, siendo consciente de que la vida tiene momentos buenos y otros malos. Por último no te aísles, júntate con tu familia, amigos y amistades, no a través del FB, WA u otros similares, sino físicamente, comparte aunque sea sólo un café de vez en cuando, te darás cuenta que es mucho mejor, deja las redes sociales para aquellos que están muy lejos.


Te deseo que pases un:


Me podrán tildar de pesado (hace cinco años también recomendé escuchar esta canción), pero no se me viene a mi pensamiento, otra música para este momento que no sea este tango: CAMBALACHE de Enrique Santos DISCÉPOLO DELUCHI (1901-1951), pese a que han pasado más de ochenta años de su composición, creo que todavía está de plena actualidad, sino atentos a la letra del mismo. Aquí lo tienen interpretado magníficamente por nuestro Joan Manuel SERRAT i TERESA <el noi del Poble Sec>:


PRÓSPERO Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2018 !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario