miércoles, 28 de diciembre de 2016

BUENOS CONSEJOS PARA EL 2017

Como viene siendo habitual cada fin de año, todos hacemos un repaso a como nos fue el año que llega a su fin, como solemos hacer hincapié en todo lo que nos fue mal, dado que aún lo tenemos retenido en la memoria, sin embargo nos daremos cuenta a lo largo de nuestra vida, que de los episodios malos, sólo nos acordaremos de unos pocos, en cambio los episodios buenos nos los recordaremos casi todos. Por ello háganse cada uno su repaso, lo que sí les voy a proponer son unos buenos consejos para tener en cuenta en el nuevo año que está a punto de empezar. Los he resumido en el siguiente decálogo, aunque su orden numérico no corresponde a la importancia de cada uno:

1.- INSTINTO.- Sigue tu instinto innato, te dará seguridad y firmeza en tí mismo y recuerda que siempre es mejor una decisión que ninguna.

2.- AMA Y DISFRUTA TU TRABAJO.- Trabaja en lo que sabes hacer bien, disfruta del trabajo bien hecho, te compensará siempre. Enseña y delega todo lo que sabes, tu buen hacer, verás que al final encontrarás la recompensa y la estimación de tus compañeros.

3.- PERSPECTIVA POSITIVA.- Mira cualquier cosa con otra nueva perspectiva, siempre positiva.

4.- PROGRAMATE.- Hazte una lista de todo lo que debes hacer o te gustaría llevar a cabo y dale tiempos realistas. Aunque te retrases en tu programación, acaba siempre lo que empezaste.

5.- VIVE CADA MOMENTO.- Vive cada momento con todos tus sentidos y dale toda la importancia que merece. De alguna manera forma parte de tu vida y los momentos nunca son los mismos.

6.- DUERME.- Pese a que parece obvio, normalmente y muchas veces sin uno ser consciente, le quitamos tiempo al sueño y al descanso. Duerme lo necesario, serás más fuerte y te encontrarás mejor.

7.- HAZ EJERCICIO.- Hoy en dia que vivimos sedentariamente, que apenas caminamos. Es necesario provocar el hacer ejercicio, junto a la buena alimentación es imprescindible para nuestra calidad de vida y también de quienes nos rodean.

8.- ESCUCHA + MUSICA.- En esta época que la música no está muy bien valorada y que no se le da la importancia que merece, es necesario escuchar y apreciar la música, especialmente la clásica. Hazte el propósito de asistir a dos conciertos al mes como mínimo y escuchar más música en casa y en silencio.

9.- SÉ AMABLE.- Hoy en día que la sociedad y el trabajo nos impone una inmediatez y una velocidad en todo. La amabilidad y cortesía con todos, te hará bien.

10.- APRECIA LO QUE TIENES.- No tengas envidia de los demás, no hagas caso de los anuncios, ni de las ofertas. Muchas veces te darás cuenta que no necesitas lo que te ofrecen o lo que otros alardean. Aprecia lo que tienes y adquiere lo necesario e imprescindible para vivir cómodamente.

Podría seguir indefinidamente, seguro que con alguno me repetiría sin darme cuenta, creo que reflexionando con estos diez, pueden ser ya un buen principio  para el ansiado cambio anual:  AÑO NUEVO, VIDA NUEVA !!


Reciban todos y cada uno de ustedes mi más sincero deseo que pasen un:


No hay comentarios:

Publicar un comentario