sábado, 30 de marzo de 2013

BEBA VINO !!. EL RESVERATROL

En mi último escrito les decía que es muy saludable beber dos copas o vasos de vino al día en el almuerzo y pese a las opiniones expresadas en sentido contrario, mantengo mi criterio de que tal hábito es muy saludable o dicho de otro modo, cardiosaludable, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: 
1.- Que el vino se consuma con moderación. 
2.- Que se consuma en el almuerzo, preferentemente o en las comidas.

De los componentes del vino, el que más se ha investigado por sus efectos saludables, es sin duda el resveratrol.

El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en la piel y en las pepitas de la una. En el vino lo encontramos en el vino tinto, dado que el blanco se elabora separando el mosto de los hollejos antes de la fermentación, por lo que apenas lo contiene.


Hoy en día se ha demostrado en numerosas investigaciones, que el resveratrol tiene una acción anticancerígena, es antiinflamatorio, regula el nivel de glucemia (azúcar en la sangre) y también se ha observado que previene el envejecimiento. No obstante, conviene hacer la observación que la mayoria de estudios se han efectuado en ratones de laboratorio y se ha constatado de que conservan en buen estado el corazón, los huesos, los ojos y los músculos hasta edades avanzadas, si bien también observo que las cantidades de resveratrol administradas a los ratones, equivaldrían a la ingestión por una persona de muchas botellas de vino tinto, consecuentemente, los efectos secundarios serían muy graves.

Ultimamente se administra como fármaco indicado para pacientes con diabetes del tipo 2, con cáncer colorrectal y con principios o probabilidad de Alzéhimer, si bien, los resultados son algo dudosos.

El vino tiene también multitud de sustancias biológicamente activas que en su conjunto son beneficiosas para las personas:

Antocianinas.- Antioxidantes que reducen el riesgo a padecer cáncer.
Taninos.- Potentes antioxidantes.
Alcohol.- En dosis bajas, como el del vino, tiene un efecto cardiosaludable, sin lugar a dudas.
Flavonas.- Lo contienen los vinos blancos y también tienen una acción antioxidante demostrada.

En resumen que el vino en su conjunto tienen un efecto antioxidante y cardiosaludable muy beneficioso para todos.

BEBAN  VINO,  PERO  CON  MODERACIÓN  !!!

1 comentario:

  1. Liked to study your website. I would like to recommend you that traffic show most people study weblogs on Monday. So it should motivate blog writer to create new create ups over the few days mainly.how does raspberry ketone diet work |does raspberry ketone actually work |raspberry ketone

    ResponderEliminar