sábado, 24 de marzo de 2012

58è CONCURS INTERNACIONAL DE MÚSICA MARIA CANALS DE BARCELONA

Con el concierto celebrado esta noche en l’Ateneu Barcelonés, a cargo de SOO JUNG ANN al piano, acaban sus actuaciones previstas como ganadora del 58º Concurs Internacional de Música Maria Canals de Barcelona.
Nos ha interpretado:
L.V.Beethoven
Sonata para piano nº 32 en do menor Op. 111

F.Liszt
Sonata para pìano en si menor, s. 178

Realmente ha estado soberbia, los aplausos del público entusiasmado se han prodigado durante algunos minutos, por lo que la pianista tuvo que salir varias veces al escenario para corresponderlos y nos ha obsequiado con un bis.


SOO JUNG ANN, flamante ganadora del 58º Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, nació en Seúl (Corea) el 15 de Setiembre de 1987, obtuvo el Bachelor Degree of Music de la Universidad de las Artes de Corea en 2007 y desde entonces estudia en la RAIM (The Royal Irish Academy of Muisc) con John O’Conor y Thérèse Fahy. Esta pianista ya fue premiada en el Concurso Internacional de Piano de Hamatsu y en el Concurso Internacional de Piano AXA de Dublin 2009, mientras que obtuvo el segundo premio en el 15º Concurso Internacional Chopin de Varsovia en el 2005. También ha colaborado como solista en prestigiosas orquestas en Europa, EE.UU. y Asia.



Proximamente la veremos en un recital en Marbella, concretamente el 27 de Julio, dentro del III Festival Verano Clásico que organiza el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo, cuyo Presidente de Honor es el conocidísimo pianista y director Daniel Baremboim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario