Como ocurre cada año, al llegar a su término, tiendo a realizar un exhaustivo recuerdo de todo lo acontecido en este año que llega a su ocaso. No sólo eso, también se trataría de ver los fracasos y evaluar los logros porqué no?. Pero lo importante, al menos para mí, es recoger la experiencia de todo aquello que no resultó, para no desarrollarlo en el próximo ni en los venideros.
Acto seguido, me propongo hacer un acto de vaticinio, con el que poder programar o diseñar lo que nos puede dar este año 2022. El que hemos pasado nos ha enseñado que nada volvería a ser como antes y así lo hemos constatado. Tal vez lo que más repercute en cada uno de nosotros es el encarecimiento de nuestras vidas, alimentos, inmuebles, medicinas, artículos tecnológicos, automóviles, etc.. Unos por la subida de precios de las materias primas, otros por el aumento de los gastos de transporte y en general por la escasez de muchos elementos necesarios para el desarrollo de nuestras vidas. Todo ello bajo un denominador común: el COVID19 y sus diversas mutaciones.
Las perspectivas para el Nuevo Año 2022, por lo menos en el primer semestre, no van a ser muy diferentes de las que ya estamos acostumbrados, pero hay que ser optimista y ver las cosas con, aunque sea, un moderado optimismo, por lo menos a mi me lo parece. Hay muchos avances que intuyo y que van a cambiar sustancialmente y positivamente nuestras vidas, me explicaré:
COVID19 |
FIN DEL COVID19:
A tenor de las últimas investigaciones y las opiniones de grandes expertos, pienso que el próximo año se va a poner fin a esta horrible pandemia que nos ha estado azotando estos dos últimos años. En la generalidad de los países desarrollados, creo que hacia la mitad del año, se volverá paulatinamente a la ansiada normalidad. Respecto a los demás países, todavía faltaran algunos meses más, dependerá del grado de ayuda en vacunas que reciban de los países libres de la pandemia.
Internet 5G |
INFORMÁTICA:
A resultas de lo que se ha venido imponiendo, por razón de la pandemia, es decir, el teletrabajo, las clases y reuniones virtuales, la entrada masiva de las videoconferencias tanto en la empresa, como en la enseñanza como en las familias, la cantidad de sensores en los automóviles, maquinaria industrial de todo tipo, en el hogar, en la ciudad, etc. etc.. Todo este conjunto de innovaciones se van a incrementar impensablemente con la entrada del sistema de internet 5G y la Inteligencia Artificial, que en el 2022 se van ha ir imponiendo de una forma persistente y globalizada.
Investigación Clínica |
MEDICINA:
En el próximo año se va a dar un gran paso adelante en lo que respecta a la salud de todos, o dicho en otras palabras, durante el año 2022, se irán implementado los grandes avances que tenemos llamándonos a la puerta. Por una parte lo que hace referencia a los sistemas de diagnóstico de enfermedades o futuras enfermedades, mediante distintos comportamientos de hormonas, proteínas, células y otras variables usadas. Otro aspecto serán las intervenciones quirúrgicas y consultas médicas, en los que la velocidad online del 5G estará presente para bien de todos.
Hasta aquí sólo me he querido referir a estos tres temas, sin embargo, ellos y otros que obvio contar, para no cansarles y así me puedan leer bien y rápido, van a protagonizar nuestras vidas en este 2022 que ya tenemos entrando, que el dios Jano (Enero) lo está dejando entrar. Ahora bien, ello no quiere decir que no tengamos que ir usando la mascarilla, el lavado de manos y la distancia física en los lugares públicos.
Siempre un final, nos lleva a un punto donde algo empieza. Empecemos pues este Nuevo Año 2022 con esperanza y optimismo, ver que nos depara y afrontarlo con inteligencia, trabajo y perseverancia.
FELIZ y PRÓSPERO AÑO 2022 !! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario